viernes, 23 de marzo de 2012

DE ESLOGANES Y LA SUBIDA DE LA LUZ




La tercera carrera electoral en menos de un año en Andalucía. Agotadora, cansina, “jartible”. Los que estamos y hemos estado en organizar campañas electorales, sabemos de lo aburrido y lo complicado que es organizar una, máxime en los tiempos que corren en los que los políticos no tienen credibilidad ninguna, o mejor dicho, credibilidad con temperaturas bajo cero.

Y llega pasado mañana las elecciones al Parlamento de Andalucía, unas elecciones que , como todas, dependiendo del periódico que leas, de la cadena televisiva que veas o de la sintonía de radio que oigas, tendrán un resultado u otro. O no, porque en éstas, todos los medios, de izquierdas , de derechas, de centro, parecen coincidir. Pero ya lo han hecho otras veces y la realidad no tienen nada que ver con la ficción de estas encuestas, mas cuando en Andalucía tenemos a unos “socialistas” cuya cultura del miedo a que viene el lobo les ha servido durante treinta años(aunque , supongo, que algo bien habrán hecho cuando han ganado tantas veces a pesar de las “pinzas” que tanto rechazan ,pero que tanto quieren).

Y llegan unas elecciones que nos han estado metiendo hasta en la sopa con mitines, concentraciones, manifestaciones, encuentros con mayores, encuentros con mayores y encuentros con mayores, que parece son los únicos que votan en Andalucía, en una Andalucía de “progreso”.

Unas elecciones en las que , como siempre, los eslóganes quieren sintetizar en pocas palabras lo que ninguno, mejor dicho, casi ninguno, ha hecho en los cuatro años anteriores. Y me voy a centrar en los principales mensajes de los tres partidos políticos que , hasta hoy, y¡tienen representación en el Hospital de las Cinco Llagas: PSOE-A, PP-A, e IULV-CA.

Da el PSOE-A entre otros mensajes, “ANDALUCÍA POR EL CAMINO SEGURO”, y tan seguro, porque es seguro que si seguimos así nos vamos a la ruina con esta tasa de paro general del 30%, con una tasa entre los jóvenes de mas´del 50% (pero claro, ellos parece que no votan) y con unas reducciones en las inversiones y unos recortes( sí, recortes, porque estos socialistas también recortan; por ejemplo, somo la Comunidad Autónoma española que menos gasta por alumno en educación, y que le pregunten a la mayoría de familias que han pedido el beneficio de la tan traída y tan llevada Ley de la Dependencia, y que llevan años esperando para nada y se le mueren sus mayores) . Por tanto , yo pondría el siguiente eslogan : “ANDALUCÍA, POR EL CAMNINO, SEGURO QUE NOS DESPEÑAMOS”, por ejemplo, porque esto no tiene pinta de remontar con estas políticas. Y lo mejor de todo, es que hay medidas que salen en la foto que apunta a la izquierda,.....En fin....




Pero hay otro cartel, que me parece mucho más significativo y que declara a los cuatro vientos la política que el PSOE-A lleva desarrollando 30 años en nuestra tierra: “ HAGAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO”. Con un eslogan como éste es normal que el Ex Presidentee Cháves (ex Presidentee?) venga a decir que si no gobiernan ellos la democracia poco menos que no existe en Andalucía.

Y entramos en el eslogan del PP que acabando de tener un “dejavú” creo que es el mismo de los últimos 26 años “EL CAMBIO ANDALUZ” . Seguro que un cambio, sí, pero a mí no me gusta decir eso de “a peor”, porque entonces alimentamos más, si cabe ese bipartidismo que está matando la democracia en nuestro país. Pero se me queda en la punta de la lengua porque la forma de actuar de la derecha en España sabemos lo que es y lo que implica( una cosa, eso sí, hay que reconocerles, hacen políticas de derechas porque son de derechas, y otros que se llaman de izquierda, con esta bandera, hacen lo mismo). No podemos tener en Andalucía un partido que siga con esta Reforma Laboral salvajes, con estos recortes en muchos servicios.



Está claro que en Andalucía hace falta un profundo cambio, y que ese cambio no lo puede pedir el que nos puede llevar a cotas peores. Ese cambio necesario no puede llegar por ahí. Ese cambio lo dicen los partidos políticos cuando antes han perdido; siempre nos vamos a encontrar algún eslogan electoral con la palabra “cambio” en sus carteles, pero ya no queremos cambio, nos da igual quién nos gobierne si el que lo hace lo hace bien.

Por eso sí que estoy totalmente de acuerdo con el eslogan de campaña de IULV-CA cuando dice “REBÉLATE”, y porque son lo suficientemente honestos y tienen la suficiente ética para pedirlo porque lo llevan pidiendo muchos años, porque llevan haciendo política de izquierdas muchos años, porque siguen creyendo en que la gente de a pie puede gobernar los designios de Andalucía, y porque creen que en la Rebelión está la victoria.



Por desgracia hay un escollo fundamental en esta tierra. No tenemos ese “natural de rebeldes; quizá porque nos lo han apagado, quizá porque esperamos que otros solucionen las cosas por nosotros, no lo sé. Y otra dificultad es ese bipartidismo que ha creado ese hastío en las gentes hacia los políticos y sus posibles soluciones. Sí está claro que algo está pasando, por fin, y es necesario REBELARSE y decir y hacer lo que se practica en muchos lugares, desde la izquierda, desde lo público, desde los ciudadanos.

POR EL CAMINO SEGURO, que seguimos nombrando gente a dedo que se gaste el dinero en coca y señoritas de alterne; HAGAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO, que no sabemos donde vamos a recolocar a tanta gente enchufada (aunque podemos decir que si entra el PP el paro ha subido). EL CAMBIO ANDALUZ, que acabará con la paciencia de los andaluces, con el poco bienestar que nos han dejado políticos y corruptos, y que aplicará las tijeras a todos los sentidos de nuestra vida. Ante esto, REBÉLATE, que nos hace falta, que ya está bien, que nos vean en la calle, en las instituciones y que nuestro dinero sirva para algo, porque nosotros puede que sigamos viviendo, pero nuestros hijos,......

Pero, ¿no será mejor dejar a los que están en uno y otro partido de la bipolaridad PPSOE y no hacer que les den un puesto en Endesa o Gas Natural y nos lleven a todos los hogares a la ruina total de Andalucía con otras subidas de la luz?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario