lunes, 26 de marzo de 2012

CARTA A DIEGO VALDERAS. MI REFLEXIÓN TRAS EL 25M





Estimado Coordinador Regional y amigo Diego:

Si de alguna manera hay que empezar esta misiva es FELICITÁNDOTE Y FELICITÁNDONOS por los excelentes resultados electorales de las Elecciones del Domingo, que no hacen más que demostrar que estamos en la línea correcta y que somos la VERDADERA IZQUIERDA que puede hacer algo porque esto no se derrumbre. Por tanto, quede dicho esto puesto que si hay alguna fuerza política que ha ganado estas elecciones, ésta es IULV-CA y , por tanto, estoy seguro de que con ello, han ganado los andaluces y andaluzas.




Aunque viendo estas elecciones de un modo más lejano que otros procesos electorales, puesto que no he formado parte del gran equipo de interventores y apoderados que en Campillos han mejorado, y mucho, sus resultados del 2008, sirva también esta carta para felicitarlos a ellos y para que tengas este conocimiento directo.

Y ahora, el motivo principal y que me preocupa de sobremanera y que, como a mí, preocupa a la gente que verdaderamente somos de izquierdas: ¿Y AHORA QUÉ?.

Partimos de la idea fundamental de que HEMOS PARADO (NOSOTROS Y NO EL PSOE) LA MAREA AZUL de la derecha que se está cargando el estado de bienestar y los más fundamentales derechos de la gente trabajadora y de menor poder adquisitivo. Y por ello, nos tenemos que felicitar por el buen trabajo que llevamos haciendo muchos años, y, siempre, con los pies en el suelo. Pero, y ahora viene esa preocupación, ¿EN QUÉ POSICIÓN VAMOS A ESTAR FRENTE AL PSOE?. Y digo bien: frente a ese partido que ha perdido los ideales de izquierdas de sus orígenes, que ha sacudido al trabajador de la misma manera ,prácticamente, que lo está haciendo el PP; ese partido que siempre nos ha ninguneado y no ha considerado la importancia que, ahora sí , nos va a dar; ese partido que cuando ha gobernado con nostros, se ha pasado por el forro nuestras ideas y propuestas programáticas por considerarlas radicales, extemporáneas y de trasncohadores (y cosas más fuerte que han dicho y siguen diciendo de nosostros).

Un partido político que , ni tras la clara derrota de ayer, hace autocrítica y salen sonriendo alegrándose de haberle dado la vuelta a las encuestas y que estaban como si hubieran ganado. Lo peor de todo, es que lo tienen claro y están pensando que “los tontos de IU nos van a dar el gobierno”, aunque claro, ahora sí vamos a ser buenos, no vamos a ser el demonio que han dicho de nosotros en Extremadura y muchos otros lugares, donde lo único que hemos hecho es respetar la voluntad democrática de los electores y de nuestros militantes que nos han dicho que postura y donde debemos estar.



Celebraciones de PPSOE. A la derecha, Susana Díaz contentísima porque conserva su puesto.Ya ha ganado Arenas el 25% de los procesos donde ha sido candidato, y Griñán el 0%. 
Por suerte, han ganado los andaluces y andaluzas.

Con la experiencia de los años que he estado de forma más activa en la política desde 1995 hasta ahora, SÉ MUY BIEN LO QUE VA A PASAR, Y ME PREOCUPA. Y me preocupa por lo que he dicho antes: no nos toman ni nos tomarán en serio hasta que no peguemos un golpe sobre la mesa y digamos que la izquierda somos nosotros y que así lo han dicho los andaluces. Y no sólo arrepentidos votantes del PSOE que hayan depositado la confianza en nostros ( y por tanto, tampoco creo que deseen que ese voto nuevo, vaya a un PSOE que no han querido ellos), sino mucha otra gente desencantada con una clase política en declive, una clase política sin ética y sin credibilidad. Ellos nos van a seguir considerando enemigos , porque, aunque ahora nos necesiten, siempre van a seguir hablando de pinza cuando no aprobemos algo que ellos propongan.

Supongo que lo que vamos a hacer es apoyarles en la investidura, pero no debe ser a cualquier precio. Deberían de quedar claras una serie de CONDICIONES que, además, deberían conocerse desde ya por la opinión pública para que nadie se lleve a sorpresas y malas interpretaciones si no hay ese apoyo:
1º. Banca Pública andaluza.
2º. Renta básica.
3º. Luchar contra la economía sumergida que hace que Andalucía esté a la cola del furgón español y europeo. Y sé muy bien de lo que hablo. En mi actual andadura como profesional libre ejerciendo la abogacía, veo el “tráfico” de días y jornadas que hay en los pueblos; personas que nunca han trabajado ni han tenido la intención de hacerlo, que cobran subsidos; familias que todos sus miembros están subsidiados y muchos de ellos trabajando “en negro”, y muchas otras barbaridades que nos indigna a los que estamos pagando impuestos.
4º. Comisión de investigación de los EREs y subvenciones concedidas en otras materias para comprobar el enchufismo y el clientelismo que ya, con el punto anterior, es enorme.
5º. Políticas de bienestar verdaderas y no políticas de dependencia que son mentira.

Estos puntos, antes de cualquier tipo de apoyo. Por supuesto, SEGUIR SIENDO COHERENTES y no gobernar con ellos, porque son la derecha encubierta.

Creo que lo contrario sería un craso error para nosotros ahora que estamos levantando cabeza.

Y, lo fundamental de todo esto, la previa CONSULTA A LAS BASES, que tú mismo has defendido y que todos estamos deseando. Sin esa consulta, perderemos credibilidad y la confianza de nuestros militantes. Y perderé la mía; y como yo, muchos hombres y muchas mujeres de IULV-CA que llevamos muchos años en esto.

Te pido, os pido, QUE LA CONSULTA SEA OBLIGATORIA Y, SOBRE TODO, RESPETADA, porque ante quién tenemos que dar explicaciones es ante nuestra militancia y ante una sociedad que , si nos ha votado, no es para que hagamos lo mismo que el PSOE lleva haciendo treinta años en Andalucía.

Quiero seguir militando en IULV-CA, pero deben darse las condiciones para ello.

Reitero mis felicitaciones y por fin , Andalucía, SE HA REBELADO.

Salud, compañeros.


Pedro Durán Morgado


(De esta carta envio copia, también, a mi Coordinador Local, Francisco Guerrero Cuadrado, a mi Asamblea Local de Campillos, a mi Coordinador Provincial, José Antonio Castro, al que también felicito de todo corazón).


www.abogadopedroduran.es abogadopedroduran.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada