miércoles, 25 de septiembre de 2013

POSTUREO; PERO DEME USTED SUBVENCIONES

Vamos a ver, y que se me entienda, el que quiera entender. Vamos a partir de las siguientes premisas: El Ministro Wert s un pedazo de impresentable que se va a cargar la educación y la cultura si no hacemos algo (y ahí es donde voy con esta reflexión);Juan Antonio García Bayona, por lo que cuentan, es un gran director de cine, y, por tanto un artista.

Voy a hablar de la noticia de ayer que vi por encima en la tele. A este señor le han concedido el Premio Nacional de Cinematografía 2013 Por (y cito literalmente el BOE de 5 de septiembre de 2013:http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9483 "Por su obra «Lo Imposible», de la que el Jurado no solo ha valorado su calidad y la alta aceptación conseguida, sino también su sobresaliente contribución a la imagen internacional de nuestra cinematografía".
Este señor sabe del prmio desde que el Jurado lo falló el día 5 de junio de 2013, o unos días después :http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-6304.

Ayer, En una acción que considero de postureo, (sí, de postureo), puso mala cara en la entrega cuando el ministro le dio el premio y se hicieron la foto. Razón, entre otras, por el IVA cultural (que se está carganado ,eso sí es verdad, la cultura). Pero hay dos cosas que yo m regunto y sobre las que reflexiono:

1ª. Este premio está dotado económicamente con 30000 euros, que no creo el Sr. bayona haya rechazado (o sí, que alguien me corrija). Además, como digo y demusstro, hac meses que conoce esta decisión con lo que podía haber elegido no ir en señal de protesta para no salir con el Ministro al lado (he dicho postureo porque est preio , que es importante, no creo que merezca cuando lo gans sa mala cara. Lo han ganado señores como: Bardem, que sí sonrió con ZP el cultureta; Maribl Vrdú; Alex de la Iglesia; y otros señores y señoras diseñadores, músicos, críticos de cin y demás). Ojo, me parece bien que proteste de ésta y otras maneras, pro no s´si sirve para algo cobrar el premio y criticar.

2ª. Se viene diciendo qu el IVA cultural se ha cargado las salas de cine. Y yo pienso que no. Es muy sencillo, ver una pli pirata en tu casa or internet, la bajes tú o te la dejen; o comrarla n un video club on line para verla, es más barato qu ir al cine (y más cómodo). hago una propuesta para directores, productores, cinéfilos y demás: las cooias en las salas de cine podrían ser más barata para que el señor o señora que la gestione puda abaratar precios y hacer que la gente vaya. Por qué no oder descargar legalmente el señor de la sala a diario en cada sesión esa peli or un módico precio (más que un particular) y pagar en virtud de la gente que asista a ver cada sesión y cada película. Entonces todos podríamos pagar cine y todos ganarían.

Espero que se me haya entiendido bien porque yo no soy profesional de la cultura, pero sí que el IVA al 21% lo pago en mis facturas como Abogado, con lo que Wert y otros impresentables, me están jodiendo. Eso sí, no me dan premios ni subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada