lunes, 2 de diciembre de 2013

INDULTO POR MOTIVOS DE "SALUD".


Ha muerto Alfonso Armada, un general golpista del 23 F, aunque él siempre lo negó. Un señor, que hubiera sido el Presidente del Gobierno, en caso de haber llegado a buen puerto el intento golpista del 81.

Alfonso Armada fue uno de los principales protagonistas del suceso de mayor impacto político en la transición española en la democracia, por el que fue condenado a 30 años de cárcel. 

El 11 de marzo de 1981 fue procesado bajo la acusación de rebelión militar y el 3 de junio de 1982 el Consejo Supremo de Justicia Militar le condenó a seis años. Tras recurrir el Gobierno ante el Tribunal Supremo, el 22 de abril de 1983, el alto tribunal le impuso una condena de 30 años y pérdida de empleo, pena que fue rebajada a 26 años, ocho meses y un día a finales de 1987 por el Consejo Supremo de Justicia Militar, una vez que el ex general formulara una petición de indulto.

Alfonso Armada, que solicitó el perdón en cinco ocasiones, fue indultado por el Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 1988, por razones de salud y por haber acatado la Constitución, después de cumplir los seis años de condena. Esta fue la primera medida de gracia concedida a uno de los golpistas condenados por su participación en el 23-F.Lo indulta, insisto en este detalle, un gobierno que se llama socialista.

Fallece Alfonso Armada, uno de los 'cerebros' del 23-F


( El General Armada, a la izquierda arriba con bigote, en la proclamación del Rey. FUENTE: DIARIO SUR)

Pues bien, opiniones aparte, una cuestión me ha llamado poderosamente la atención esta mañana: en los tiempos que corren en los que se hablan de indultos para unos u otros delincuentes, éste hombre fuen indultado por el Gobierno Socialista de Felipe González en el año 1988 por "motivos de salud". Claro, y a la vista de la noticia, no caemos en un detalle en el que sí ha caído Giovanna Sanchez Ordoñez, cual es: "Pues se ha muerto en 2013; si fue por motivos de salud,....". Cuanta razón tienes, esposa, ahora y casi siempre.